lunes, 23 de noviembre de 2009

BIENVENIDOS.

Somos una organización indígena de la amazonia peruana, con más de veinte años de funcionamiento. Nuestro objetivo es preservar nuestra vida y nuestro hogar que es la selva donde vivimos. A lo largo de este tramo de nuestra vida institucional hemos tenido colaboraciones generosas de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, las cuales han permitido que nuestra cultura se mantenga vigente a lo largo de más de quinientos años.

Así mismo la violencia armada de las décadas pasadas nos han reducido hasta casi extinguirnos para siempre, pero ante esta amenaza hemos tenido dirigentes históricos que han logrado luchar por nuestra supervivencia lo cual nos mantiene firmes en nuestra convicción de perseverarnos como una cultura guerrera respetuosa del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Actualmente los problemas como las usurpaciones de tierras así como la desinformación en temas políticos y la falta de consulta de parte del estado para poder emitir legislación alguna que comprometa nuestro desarrollo, y, fundamentalmente nuestra tierra es un problema que venimos afrontando solos, lo cual nos deja al más completo desamparo frente a los nuevos cambios y tendencias en este mundo globalizado.

Este blog, permitirá manifestarnos utilizando esta tecnología de información para hacer de conocimiento general nuestras políticas de trabajo, así como las acciones que venimos realizando para poder defender nuestra cultura y nuestro territorio.

Nuestra cultura proviene de antiquísimos años, sucesores de una raza milenaria, somos totalmente amigables, y le invitamos a recorrer con nosotros este maravilloso mundo de la selva peruana, ubicada en el distrito de Río Tambo de la provincia de Satipo, región Junín.

De esta manera sean ustedes bienvenidos a esta maravillosa tierra de grandes guerreros y gente bondadosa.

Central Asháninka Río Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario